Search

Published by Invest Monterrey

Invest Monterrey celebra su tercera Sesión Ordinaria de Consejo Directivo


 

Invest Monterrey, la Agencia de Promoción de Inversiones del Estado de Nuevo León, celebró su tercera Sesión Ordinaria de Consejo Directivo donde llevó a cabo la revisión de su reporte de resultados del ejercicio 2022,  así como la presentación de su Plan de Trabajo y Presupuesto Operativo para el ejercicio 2023.

 

Entre los representantes del Consejo Directivo que participaron en la sesión se encontraban Andrés Ochoa-Bünsow, Presidente del Consejo Directivo de Invest Monterrey; Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Nuevo León; Francisco Garza Zambrano, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Nuevo León; y Ana Fernanda Hierro, Directora Ejecutiva del Consejo Nuevo León, entre otros.

 

El Consejo Directivo de Invest Monterrey está formado por 23 líderes de los sectores público, privado y académico del estado, que representan a las siguientes organizaciones: El Gobierno del Estado de Nuevo León, el Consejo Nuevo León, COMCE, CAINTRA, Clúster de Turismo de Nuevo León, Banregio, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad Regiomontana (U-ERRE), Banregio, VYNMSA, Grupo Delta, Fibra MTY, IDEI, Banco Base, Grupo GP, Finsa, Davisa, Prodensa y Citius AG.

 

Andrés Ochoa-Bünsow, Presidente del Consejo Directivo de Invest Monterrey, presentó los principales resultados y actividades que Invest Monterrey llevó a cabo en 2022, resaltando labores de posicionamiento del Estado  como destino de inversiones, y de la agencia misma.

 

En la Sesión, el Secretario de Economía enfatizó la importancia que ha adquirido Invest Monterrey al posicionarse como el nexo de unión entre las mentes neolonensas interesadas en promover la inversión y el desarrollo económico del Estado. “Invest Monterrey más que un consejo, yo lo veo como una familia. Ustedes han hecho un gran trabajo de juntar a todos los que están aquí trabajando, todos con una mentalidad en común, me siento muy a gusto trabajando con ustedes. (…) Ésta última empresa [con la que tuve una reunión] estaba muy agradecida con todos ustedes; que lo han atendido, que lo han ayudado, sus palabras literalmente fueron ‘Si no hubiera sido por Invest Monterrey, yo no hubiera invertido en Nuevo León’. (…) Realmente lo que se está consiguiendo con este trabajo, con este esfuerzo, es trascendente.”

 

Por su parte, Francisco Garza Zambrano, recalcó los excelentes resultados que se han obtenido gracias a la colaboración continua del Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de su Secretaría de Economía, e Invest Monterrey. “De parte del Consejo Nuevo León, y de Invest Monterrey, me gustaría agradecerle a Iván Rivas por que fue visionario, y tomó su responsabilidad (…) al tomar la decisión de continuar los trabajos y proyectos que estaban dando buenos resultados, sumándose a ellos y aportando su experiencia.”

 

Entre los puntos a destacar del Plan de Trabajo 2023 de Invest Monterrey, se hizo énfasis a su alineación con la estrategia del Gobierno del Estado por atraer proyectos de inversión extranjera de alto valor agregado que traigan consigo transferencia de tecnología y conocimiento. Se hará un especial énfasis en atraer proyectos de los principales jugadores que forman parte de las cadenas de valor de industrias como la de Semiconductores, Vehículos Eléctricos y Almacenamiento de Energía. Este tipo de proyectos generan empleos de calidad bien remunerados para los habitantes de Nuevo León, además de oportunidades de negocio para las pequeñas, medianas y grandes empresas locales.

 

También se destacó que se reforzarán las actividades en las labores de posicionamiento por medio de la organización y participación en múltiples eventos de promoción, incrementar el número de asociados activos, integración de nuevos comités de trabajo especializados y mejorar la atención que se le brinda actualmente a las empresas interesadas en invertir en el Estado.

 

Para concluir la sesión, el Presidente del Consejo Directivo de Invest Monterrey reiteró el compromiso de la asociación en la contribución activa al desarrollo económico de Nuevo León y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto todos los actores de la sociedad para hacer de Nuevo León el mejor lugar para invertir y hacer negocios.

 

 

Categorized in: This post was written by Invest Monterrey

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *