Search

Published by Invest Monterrey

Invierte empresa china 140 mdd en Nuevo León

 

 

Con una inversión de 140 millones de dólares, la empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos articulados, dentro del parque industrial Roots Aeropuerto en Marín, Nuevo León.

 

El gigante chino, líder en la industria de maquinaria pesada para la construcción, anunció su proyecto de inversión y firma de contrato durante una ceremonia híbrida celebrada entre directivos de la compañía, funcionarios de la Secretaría de Economía de Nuevo León, representantes de Invest Monterrey y del parque.

 

Lingong Machinery Group dio a conocer que, junto con dos de sus principales proveedores, estarán ocupando un área de alrededor de 30 hectáreas y generando unos mil 400 nuevos empleos.

 

Su producción de elevadores eléctricos articulados estará destinada para la exportación y venta en los Estados Unidos.

 

“Somos un estado con visión de futuro y buscamos proyectos que impulsen y fortalezcan nuestro desarrollo. Desde la Secretaría de Economía de Nuevo León tenemos muy claro que las empresas necesitan que el gobierno sea un aliado, un facilitador, y no un obstáculo”, afirmó Iván Rivas, titular de la dependencia.

 

“Creemos que con nuestro trabajo en conjunto aceleraremos la producción de la planta en México y así promoveremos la expansión y optimización de la cadena industrial en México, fortaleciendo a la industria y comercios locales”, dijo Yu Mengsheng, presidente de LGMG Group.

 

También compartió que tienen como objetivo el impulsar a que más empresas de la cadena de producción de LGMG inviertan en Monterrey.

 

“En Invest Monterrey nos aseguraremos de que, en conjunto con el gobierno y el ecosistema empresarial local, cuenten con todo el apoyo necesario para llevar a cabo sus operaciones y que tengan mucho éxito. Estamos convencidos de que proyectos de tan alto valor para el estado merecen todo el apoyo”, señaló el presidente del consejo directivo de esa asociación, Andrés Ochoa.

 

Mario Gutiérrez, propietario del parque industrial Roots, dijo que “es un honor que LGMG y sus proveedores hayan elegido nuestro parque para establecer operaciones en Nuevo León y en México. Queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a que su proyecto sea muy exitoso”.

 

De acuerdo con datos de la empresa, Lingong Machinery Group es uno de los principales fabricantes de maquinaria de construcción, una de las 100 empresas principales en la industria de maquinaria y uno de los cuatro grupos más grandes en la industria de maquinaria de construcción en China.

 

El grupo se conforma de tres empresas: Shandong Lingong Construction Machinery Co., Ltd. (SDLG), Lingong Group Jinan Heavy Machinery Co., Ltd. (LGMG) y Lingong Special Machinery Co., Ltd. Sus actividades abarcan cinco áreas: maquinaria de construcción, maquinaria de minería, plataformas aéreas de trabajo, maquinaria especial y fabricación de componentes.

Categorized in: This post was written by Invest Monterrey

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *